Los cementerios municipales se preparan para la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Los cementerios municipales están preparados ya para la celebración de las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, según ha informado el alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez.
La principal novedad de este año estriba en que Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli), acompañará a la imagen de María Santísima de la Trinidad, que saldrá desde la parroquia del mismo nombre, en San José Artesano a las diez de la mañana, durante su estancia en el cementerio antiguo, gesto que la hermandad de San Isidro llevará a cabo con motivo de su nombramiento como Regidor Perpetuo de la ciudad.
A las doce del mediodía, ya con ambas imágenes en el cementerio antiguo, se celebrará allí el rezo del Ángelus, seguido de un responso en memoria de todos los fallecidos que reposan en esta necrópolis.
Ya a las cuatro y media de la tarde se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, que dará paso a las cinco de la tarde a la celebración de una Eucaristía dedicada a todos los dfuntos.
Desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada quedará expuesto el Santísimo Sacramento, y a las doce de la noche se procederá al rezo de la Corona Dolorosa.
Cabe reseñar que durante toda la noche la capilla del cementerio antiguo permanecerá abierta para que quienes lo deseen puedan acompañar a Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Trinidad.
Ya el lunes 2, a las doce del mediodía habrá rezo del Ángelus y responso, Santo Rosario a las cuatro y media de la tarde, Eucaristía a las cinco y a las seis y media, el retorno de las sagradas imágenes a sus respectivos templos.
En lo que se refiere al parque cementerio de Botafuegos, el lunes 2 se celebrará la Santa Misa en honor a los difuntos.
Como ya informó el Ayuntamiento, el horario de apertura de ambos cementerios se ha ampliado hasta el día 2, estando abiertos de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.
