Los Pinos acoge un taller de las Jornadas Europeas de Patrimonio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a los niños de 5º de primaria del Colegio ‘Los Pinos’, en el taller ‘Clavo, jengibre y otros tesoros. El viaje que cambio el mundo’, que se enmarca en las Jornadas Europeas de Patrimonio que impulsa la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, bajo el lema en este 2024 de ‘Patrimonio de rutas, redes y puntos de encuentro’, y que se ha coordinado desde el Museo Municipal.

También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y de Educación, Javier Vázquez Hueso; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; la delegada territorial de Cultura y Deporte, Tania Barcelona; y el director del centro escolar, Ángel Sáez.

Así, Pintor ha explicado que “es nuestro compromiso fomentar el acceso de la sociedad algecireña a los contenidos de nuestro Museo Municipal, por eso hemos decidido traer esta actividad hasta este colegio, para hacer participes de forma sencilla, cercana y directa tanto a alumnos como a profesores” y ha asegurado que “desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía, Algeciras ha formado parte del circuito de municipios de estas Jornadas Europeas de Patrimonio, ofertando su programación a través de nuestro Museo Municipal”.

En este sentido, el subdelegado Javier Ros ha puesto en valor la importancia de las Jornadas Europeas de Patrimonio ya que a través de este tipo de actividades se contribuye a difundir esa riqueza cultural que tiene nuestra tierra, especialmente entre los mas jóvenes.

En la misma línea, la delegada territorial de Cultura, Tania Barcelona, ha agradecido al ayuntamiento de Algeciras su colaboración para acoger una de las once actividades previstas en el marco de estas Jornadas en la provincia, animando a los escolares a disfrutar de esta iniciativa y aprender lo máximo posible.

Por su parte, el primer edil ha querido mostrar su agradecimiento a la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, encabezada por Patricia del Pozo, por “incluir a Algeciras como una de las sedes de las más de cien actividades que tendrán lugar en toda Andalucía por las Jornadas Europeas de Patrimonio, demostrando así su compromiso con nuestra ciudad y con nuestro patrimonio, historia y cultura” y ha añadido que “claro ejemplo de ello es el yacimiento de las Factorías Romanas de Salazones de la calle San Nicolás, uno de los más importantes de toda Europa de su categoría, convertido en un museo al aire libre para el disfrute de nuestros ciudadanos, que inauguramos recientemente”.