“Los Camborios” rinde homenaje a Luis Hidalgo por toda una vida dedicada a la Feria Real
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Coordinación, Vicente Palomares, ha participado en el homenaje que la caseta “El Patio de los Camborios” ha brindado a uno de sus socios más antiguos, Luis Hidalgo, durante la jornada de hoy en el recinto ferial.
El reconocimiento ha sido promovido por la directiva de “Los Camborios” con el objetivo de poner en valor la figura de Hidalgo, considerado uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y consolidación de esta emblemática caseta de la Feria Real de Algeciras, así como por su constante implicación en el desarrollo y engrandecimiento de las fiestas mayores de la ciudad.
Durante el acto se destacó la dilatada trayectoria del homenajeado y el intenso trabajo que ha desempeñado a lo largo de los años, tanto formando parte de la directiva de la Asociación de Caseteros “Farolillo” como de manera particular, contribuyendo activamente al fortalecimiento y la mejora continua de la Feria Real.
Asimismo, se puso de relieve su firme compromiso con las tradiciones algecireñas y su destacada labor dentro de la Hermandad del Santo Entierro, donde ha desarrollado una intensa actividad durante buena parte de su vida, siempre al servicio de la ciudad y de sus colectivos.
Los responsables municipales felicitaron a Luis Hidalgo por este merecido reconocimiento, destacando que se trata de una persona que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar de manera desinteresada por Algeciras, sus tradiciones, sus asociaciones y todas aquellas iniciativas que han contribuido al bienestar y la convivencia de los algecireños.
Finalmente, agradecieron a la caseta “Los Camborios” la celebración de este homenaje, subrayando la importancia de reconocer públicamente a quienes, con su esfuerzo y compromiso, han contribuido a mantener vivas las señas de identidad de la ciudad.
