Las obras de remodelación de la Avenida de Francia conllevarán modificaciones en el tráfico rodado
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento ha anunciado el comienzo de las obras de remodelación de la Avenida de Francia, en el barrio de San José Artesano, unos trabajos que se iniciarán la próxima semana.
Con motivo de esta actuación, el próximo martes, dia 18, se procederá al corte a la circulación rodada del tramo comprendido entre las avenidas de Alemania y España, siendo este el primer sector en el que se concentrarán los trabajos a realizar.
Asimismo, en la Avenida de Bruselas se prevé dejar espacio para instalar la parada de autobuses que se elimina en la Avenida de Francia.
Esta intervención tiene como objetivo la renovación total de todos los pavimentos, consistiendo los trabajos que serán ejecutados en un nuevo diseño y ordenación de la avenida, así como en mejoras tanto de la calle peatonal como de la Plaza de Grecia.
Para ello se llevarán a cabo las demoliciones de pavimentos en aceras y calzada, mejora de infraestructuras hidráulicas, de alumbrado público, pavimentación, señalización, jardinería, riego y mobiliario urbano. Todo ello conllevará, además, una mejora de la accesibilidad de la zona, asi como de la calidad ambiental allí existente, creando una imagen homogénea, digna y atractiva.
La Avenida de Francia tiene una longitud de 188 metros lineales, y es perpendicular a la Avenida de España, la principal vía de San José Artesano. Cuenta con una antigüedad de más de veinticinco años, y al encontrarse actualmente con el pavimento deteriorado necesita una reordenación del acerado y el aparcamiento.
