Landaluce visita la reapertura al tráfico de Fray Tomás del Valle tras su remodelación

fray tomas 1
Visita obras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, así como los tenientes de alcalde delegados de Movilidad, Jacinto Muñoz, y Hacienda, María Solanes, junto a técnicos municipales, han realizado una visita a las calles Fray Tomás del Valle y Blas Infante, que hoy han abierto al tráfico, la primera en su totalidad y la segunda de manera parcial y solo para el transporte urbano. En el caso de Fray Tomás del Valle, la finalización del proyecto queda a falta de la colocación de las barandillas y la plantación del arbolado, que se realizará en septiembre, cuando las condiciones meteorológicas hagan favorable el arraigo.

El primer edil mostró su satisfacción por el resultado e hizo especial mención a que además de lo que está a la vista una buena parte de la inversión está destinada a lo que no se ve, a renovación de las canalizaciones que discurren bajo tierra y que se convierten en un signo de modernidad que no se ve a simple vista, pero que prestan un importante servicio a los ciudadanos.

Con estos trabajos, continúa el alcalde, “no solo mejoramos la accesibilidad del tráfico rodado, sino también hacemos una ciudad más amable para los peatones”, que podrán disfrutar de un acerado mucho más amplio y moderno.

El proyecto en la zona de Fray Tomás del Valle enlazará en la rotonda Ave María con la plaza que se construirá en la avenida Virgen del Carmen una vez que se derriben los edificios ubicados en la parte trasera de la Escuela de Artes, plaza que a su vez será complementaria al proyecto de Lago Marítimo.

Por su parte, la delegada de Urbanismo puso de manifiesto la importancia de este proyecto enmarcado en la adaptación de esta zona de la ciudad a Zona de Bajas Emisiones, que consigue la activación de la actividad comercial .

Igualmente Rodríguez recordó que esta es solo una de las zonas en las que se viene trabajando, ya que las obras que se están ejecutando a lo largo y ancho de la ciudad se distribuyen entre todas las barriadas. Además de las obras que están en macha, “tenemos un proyecto de ciudad en el trabajamos día a día, primero sobre el plano para plasmarlo a continuación sobre el terreno de cara a hacer esa Algeciras que todos queremos”.