Landaluce visita la Experiencia INCIBE en su paso por Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha acudido a la Experiencia INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), que podrá visitarse en al Centro Documental ‘José Luis Cano’ durante dos días, hoy miércoles 4 y mañana jueves 5 de septiembre.

Se trata de un conjunto de experiencias itinerantes que recorren la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios. En este juego adaptado a diferentes niveles de conocimiento, se aprenderá sobre las principales amenazas digitales cotidianas, cómo protegerse en línea y cómo utilizar Internet de manera responsable, de una forma divertida e interactiva.

El stand abrirá de diez de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco a ocho y media de la tarde, recibirá grupos en horario de mañana y tarde cada 30 minutos, mientras que por la tarde también puede participar en la actividad el público general. La edad mínima requerida para poder participar en la actividad es de 10 años.

Este se configurará de manera modular con 3 zonas claramente diferenciables y que en su conjunto formarán una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad: una zona informativa, dónde se podrá encontrar toda la información sobre las diferentes actividades del stand y el INCIBE; una zona demostrativa y de capacitación, dónde se harán demostraciones, charlas informativas y diferentes dinámicas de juego; y una zona de gamificación, dónde se pondrá en práctica todo lo aprendido a través de mini competiciones virtuales y juegos online.

Así, el primer edil ha invitado a la ciudadanía a aprovechar “este evento gratuito, que da una formación realmente importante hoy en día como es la ciberseguridad, cómo protegerse en el entorno digital y evitar los peligros que la red representa, está dirigida tanto a jóvenes como a adultos, con una metodología entretenida, divertida y atractiva” y ha agradecido al INCIBE que haya establecido una de las paradas de su experiencia en la ciudad “esta iniciativa fomenta la concienciación y educación digital, esenciales para una sociedad más segura y conectada”.