Landaluce reúne a la asociación de vecinos de San Bernabé para detallar los avances del centro cívico
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta tarde una reunión con los responsables de la Asociación de Vecinos La Casita de Las Palomas, de San Bernabé, en la que se han abordado cuestiones relativas a los avances del centro cívico “Ventura Arjona” en el que, desde el pasado lunes, desarrollan su trabajo habitual un equipo de funcionarios de los servicios sociales municipales.
Acompañaron al alcalde en esta reunión varios concejales de su equipo de gobierno entre los que se encontraban la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, y la de Juventud Patricia Cardoso, las delegaciones que desarrollarán determinados programas de sus competencias en las dependencias de este edificio social y juvenil.
El presidente de La Casita de Las palomas, Juan Carlos Moreno, expuso al alcalde su deseo de poder empezar a hacer uso, cuanto antes, del espacio del edificio destinado a sede del colectivo vecinal. De momento, como expuso Landaluce, sólo los servicios sociales están haciendo uso de las instalaciones “y poco a poco, conforme vayan avanzando los trabajos pendientes, Juventud podrá ir contando con aulas de formación, salón de actos, sala de usos múltiples y estudio de grabación”. También, tan pronto las circunstancias lo permitan, la asociación de vecinos empezará a disfrutar del local anexo al inmueble, como subrayó el alcalde.
Uno de los detalles acordados sobre el edificio fue el nombre final que recibiría, el de “Dr. Ventura Arjona”, prestigioso neurocirujano, Hijo Predilecto de Algeciras y Medalla de Oro del Campo de Gibraltar.