Landaluce reconoce la labor realizada por Javier Vega al frente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario esta tarde del acto de reconocimiento institucional que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tributado a Francisco Javier Vega Lizana, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras desde el año 2003, y que dejará el cargo en las próximas semanas.
El regidor algecireño ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y por el director espiritual del consejo, padre Marco Antonio Huelga, así como por hermanos mayores e integrantes de las juntas de gobierno de las distintas corporaciones de la ciudad.
En su intervención, el primer edil ha destacado “la importante labor que Vega ha realizado durante los doce últimos años al frente de la entidad, trabajando para dar mayor brillantez, si cabe, al mundo cofrade algecireño, y debiendo hacer frente, como todos, a los problemas derivados de la crisis económica”.
“Desde el punto de vista de la institución municipal, el presidente del consejo ha sido un fiel compañero de viaje, con el que hemos tenido ocasión de trabajar codo con codo durante los últimos cuatro años, por lo que en este acto, Algeciras le devuelve una mínima parte de lo mucho que ha dado a la ciudad”, señaló Landaluce.
Por su parte, el presidente del consejo local expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo que siempre ha brindado al mundo cofrade, y reiteró su disposición a seguir colaborando en cuantas acciones sean necesarias.
El alcalde entregó a Vega Lizana una reproducción en cerámica de la torre de la Iglesia de La Palma en señal de agradecimiento por la labor desarrollada.