Landaluce reclama al Gobierno “un tren con Madrid en el que montarse no suponga una aventura que nunca sabemos como acabará”

Landaluce tren
Landaluce en la estación de tren de Algeciras, en una imagen de archivo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado el enésimo retraso registrado en el tren que enlaza Algeciras con Madrid, y que anoche llegó a la capital de España con dos horas de demora sobre el horario previsto.

El regidor algecireño subraya que esta demora “conlleva de cansancio, frustración y falta de atención hacia los viajeros, además de perder conexiones con otros puntos de la geografía nacional que ya tenían cerrados de antemano”.

“Lo único que se ha dicho por parte de RENFE es que la parada de dos horas en Córdoba obedeció a cuestiones técnicas, sin dar más explicaciones, por lo que suponemos que se produjo una nueva avería en la locomotora”, indica la primera autoridad municipal algecireña.

Landaluce señala que “no nos cansaremos de seguir reclamando y exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que en materia de ferrocarril deje de tratarnos a los algecireños y campogibraltareños como ciudadanos de tercera. Nos corresponde en justicia un tren en condiciones, que permita viajar hasta y desde Madrid de manera cómoda, segura y limpia, contando con promociones y precios asequibles, y no que cada vez que nos subimos en él emprendemos una aventura que no sabemos de qué manera acabará”.