Landaluce preside el acto de presentación en Madrid de la feria taurina de Algeciras
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en Madrid el acto de presentación de la feria taurina de Algeciras de este año, que ha tenido lugar en la plaza de toros de “Las Ventas”.
El primer edil ha estado acompañado por Enrique Luján, gerente de la empresa Euro Tauro Luján SL, concesionaria del coso algecireño de “Las Palomas”; el matador David Galván, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.
La cita se ha desarrollado en la Sala “Antonio Bienvenida” de la plaza madrileña, en presencia de un nutrido grupo de aficionados, medios de comunicación y representantes de distintos estamentos de los que componen el mundo de la tauromaquia.
Allí han sido presentados los festejos que componen el ciclo ferial de este año, que será abierto el lunes 22 de junio con la clase práctica que protagonizarán los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín”.
El abono algecireño se abrirá el miércoles 24 con el festejo en el que los diestros Sebastián Castella, Daniel Luque y Emilio de Justo lidiarán reses del hierro de La Palmosilla.
El jueves 25 serán los astados del hierro de Torrealta los que se enfrenten a la terna formada por David Galván, Tomás Rufo y Marco Pérez; mientras que para el viernes 26 se anuncian toros de Zalduendo para los matadores Alejandro Talavante, Juan Ortega y Pablo Aguado.
Finalmente, el sábado 27 se celebrará el último festejo del ciclo ferial algecireño de este año, concretamente la corrida de rejones, en la que reses con la divisa de la ganadería de José Rosa Rodríguez serán lidiados por Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
