Landaluce lamenta que la autovía A-7 “haya vuelto a convertirse hoy en una ratonera para cientos de conductores”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado de nuevo que la autovía A-7 “se haya vuelto a convertir esta mañana en una ratonera para cientos de conductores, que han tenido que padecer las largas retenciones provocadas por dos incidencias que han obligado a cortar un carril en sendos tramos de esta carretera en sentido hacia Málaga”.

El primer edil algecireño subraya que en esta ocasión los atascos se han debido a la avería de un turismo y a un accidente, afortunadamente sin víctimas, pero que en cada caso han conllevado el cierre de uno de los carriles, provocando colas que se han extendido desde Algeciras hasta San Roque.

“Si en una carretera de dos carriles por sentido se corta uno cada día, porque estos episodios se están produciendo a diario, los resultados son totalmente perjudiciales para los conductores afectados. No hablamos solo de quienes se están desplazando en su periodo vacacional, sino de retrasos en la entrega de mercancías, pérdida de conexiones con otros medios de transporte o citas médicas a las que no se puede acudir porque se llega tarde, y esto son solo algunos ejemplos”, recalca Landaluce.

Añade la primera autoridad municipal que “si ya de por sí la A-7 soporta un inmenso flujo de vehículos a diario, la circulación se ve incrementada en estos días a través de los viajeros magrebíes en tránsito que están regresando de Marruecos en la fase de retorno de la operación Paso del Estrecho, y todo ello, sin que por el momento el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible siga sin hacer absolutamente nada”.

El alcalde incide en el hecho de que “cada día que pasa, los hechos nos dan la razón y avalan nuestra reclamación de que ahora es más necesario que nunca dotar al tablero de la autovía de más anchura, a fin de que pueda ser construido un tercer carril en cada sentido y de esta manera paliar, al menos en parte, los problemas que continuamos padeciendo. Como alcalde, seguiré exigiendo lo que en justicia nos corresponde, y ojalá que no tuviera que hacerlo más, pero mucho me temo que esta situación se continuará repitiendo en el tiempo”.