Landaluce lamenta el grave accidente en la A-7 en pleno puente festivo y reclama soluciones para la única vía de salida del Campo de Gibraltar

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado profundamente el accidente ocurrido este lunes festivo en la autovía A-7, a la altura de Los Barrios, en el que se han visto afectados un camión y un turismo, provocando heridos y un colapso circulatorio que se ha extendido durante horas.


Landaluce ha destacado que este siniestro se ha producido “en uno de los momentos de mayor movilidad del año, en pleno puente y con miles de vecinos realizando compras navideñas”, lo que ha agravado aún más el impacto sobre el conjunto de la comarca.


El alcalde ha subrayado que la A-7 es la única vía de salida real del Campo de Gibraltar, y ha insistido en que “una vez más se demuestra la enorme vulnerabilidad de nuestro territorio cuando ocurre cualquier incidente en este tramo”. A mediodía, las retenciones seguían siendo visibles en varios kilómetros, afectando de manera directa a trabajadores, familias y transportistas.


Asimismo, Landaluce ha trasladado todo su apoyo y su deseo de pronta recuperación a las personas heridas, y ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia, Guardia Civil y personal sanitario.


El regidor ha reiterado su compromiso de seguir reclamando al Gobierno de España mejoras urgentes en las infraestructuras viarias de la comarca: “No podemos permitir que el Campo de Gibraltar quede paralizado cada vez que se produce un accidente. Necesitamos soluciones, alternativas reales y una planificación que responda al volumen de tráfico que soporta esta zona estratégica.”


“El día de hoy vuelve a evidenciar que no estamos ante un problema puntual, sino estructural y se ha preguntado que si los ciudadanos del Campo de Gibraltar se merecen vivir  en esta situación de inseguridad e incertidumbre constante”, ha concluido.