Landaluce inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol ‘Teodosio y Tomás’ en la Granja

Además se ha incorporado un nuevo sistema de drenaje, así como la colocación de distintos estratos, un muro perimetral y un novedoso sistema de iluminación LED

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y de otros miembros del equipo de Gobierno municipal, ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol ‘Teodosio y Tomás’, en la barriada de la Granja.
Durante el acto también ha estado presente el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido; el presidente del Loluba Club de Fútbol, Antonio Martínez; el delegado provincial de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Neva; los responsables de la Federación Gaditana en Algeciras y La Línea de la Concepción, Javier Viso y Santiago Acuña; el presidente de la Asociación de fútbol Base de Algeciras, Miguel Garzon; así como distintos representantes de los diferentes clubes de la ciudad.
De esta manera, el Campo Municipal ‘Teodosio y Tomás’ se suma a la lista formada por los campos ‘Juan Sebastián Elcano-Pule’, ‘Sergio Martín-Andalucía’, ‘Ignacio Villaverde-Bahía de Algeciras’, ‘San García’ y ‘Juan Gandiaga’ en la conversión del terreno de juego a césped artificial.
Además, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED, más eficiente en cuanto a consumo, duración y resultados, así como un sistema de drenaje, la colocación de distintos estratos y compactación del terreno y la instalación de un muro perimetral.
“Desde el Ayuntamiento de Algeciras hemos adquirido la firme responsabilidad de llevar el césped artificial a todos los campos de la ciudad, asegurando que nuestros jóvenes deportistas tengan las mejores condiciones para desarrollar su pasión”, aseguró Landaluce.
También quiso agradecer “la colaboración de la delegación de Urbanismo, a la delegación de Deportes, y a la de Hacienda, que han trabajado codo con codo para hacer realidad esta transformación. Como también la labor de los técnicos municipales y de la empresa adjudicataria”.
“Hoy, podemos decir con orgullo que el campo ‘Teodosio y Tomás’ está vestido de verde. Está lleno de vida y listo para ser disfrutado por generaciones de futbolistas, entrenadores, familias y aficionados”, finalizó el primer edil.