Landaluce felicita a Manuel Delgado Cerro y a Miguel Carreño por ser distinguidos con la Medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar a Manuel Delgado Cerro y Miguel Carreño, dos vecinos ejemplares de nuestra ciudad, que han sido reconocidos por el Obispado con la Medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense, una distinción que premia cada año la entrega, compromiso y servicio a la Iglesia en sus diferentes ámbitos pastorales y de caridad.
Manuel Delgado Cerro ha sido durante toda su vida un pilar fundamental del movimiento cofrade algecireño. Su paso por hermandades como Medinaceli, la Esperanza y el Rocío, así como su presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, han marcado hitos como la celebración de las Procesiones Magnas. Durante 12 años lideró la Hermandad de Medinaceli, destacando la restauración de la capilla de San Isidro. Su vocación de servicio y su firme defensa de la Iglesia lo convierten en un ejemplo vivo de compromiso cristiano, siempre al lado de quienes más lo necesitan.
Miguel Carreño, por su parte, ligado a la parroquia de La Palma desde su jubilación en el año 2000, ha desarrollado una labor incansable en el ámbito parroquial y de Cáritas. Coordinador de Cáritas Diocesana de Algeciras durante ocho años, impulsó campañas solidarias que beneficiaron a toda la ciudad, como la recogida de juguetes. Su dedicación, junto a su esposa, en la preparación de matrimonios durante dieciséis años, así como su actual compromiso en la Hermandad de La Palma, donde ejerce de tesorero, lo convierten en un referente de fe, entrega y cercanía hacia los más necesitados.
Por su parte, Landaluce ha manifestado que “la ciudad de Algeciras se siente orgullosa de contar con vecinos como Manolo Delgado y Miguel Carreño, cuya vida ha estado marcada por la fe, el compromiso y la entrega a los demás” y ha añadido que “ambos son espejo de los valores cristianos y de la tradición cofrade que forman parte de la esencia de nuestra tierra, por eso quiero trasladarles mi más profundo cariño, respeto y gratitud por engrandecer el nombre de Algeciras a través de su gran labor”.