Landaluce entrega los diplomas del XII Campus “Experiencia Investigadoras” de la FCTA y Diverciencia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado este mediodía en el acto de clausura del XII Campus “Experiencias Investigadoras”, que organizan la Fundación Campus Tecnológico y la asociación “Amigos de la Ciencia” con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

La cita ha contado con la presencia del director del Campus Bahía de Algeciras de la UCA y coordinador del Campus Tecnológico, Jesús Verdú; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros Rodríguez; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Javier Vázquez Hueso, y la secretaria de “Amigos de la Ciencia”, Myriam Iribarren.

En esta duodécima edición han participado quince alumnos de primero de Bachillerato escogidos entre los centros educativos algecireños, que han tenido ocasión de conocer desde dentro la Universidad de Cádiz formando parte de cinco de sus grupos de investigación, con los que han trabajado en la preparación de proyectos que han sido presentados a lo largo de la jornada de hoy.

Los grupos de investigación que han participado en esta edición han sido los de Ingeniería Térmica; Ingeniería Estructural y Geotécnica; Aprovechamiento de residuos industriales, de construcción y/o demolición para la fabricación de hormigón estructural y no estructural; Ingeniería costera; y de investigación en ciencias de la salud.

Landaluce ha felicitado a los participantes y organizadores de esta edición, al tiempo que ha renovado el compromiso municipal de continuar colaborando en la promoción de la investigación científica.