Landaluce destaca la inversión de más de 1,32 millones de euros en reparaciones de instalaciones municipales y colegios
El alcalde subraya que “se trata de una apuesta por la seguridad de los usuarios y para seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad”
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el importante esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la conservación, mantenimiento y mejora de los edificios municipales, actuaciones que se están ejecutando con cargo a la subvención extraordinaria de 17 millones de euros destinada a paliar los daños ocasionados por las borrascas.
El primer edil ha destacado que “estamos actuando de forma decidida para conservar nuestro patrimonio municipal, garantizar la seguridad de los usuarios y seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad en instalaciones adecuadas y en buen estado”.
En este sentido, Landaluce ha señalado que ya se encuentran en tramitación y ejecución diversas actuaciones relevantes en distintos espacios municipales, entre las que se incluyen la reparación de la Casa Consistorial de la calle Alfonso XI, con una inversión de 64.534,67 euros; la de la cubierta del Teatro Municipal Florida, por importe de 36.093,68 euros, o la sustitución del lucernario del Museo Municipal José Luis Cano, con una inversión de 50.104,76 euros.
A estas intervenciones se unen la reparación del auditorio Guillermo Pérez Villalta, con un presupuesto de 126.591,55 euros; la rehabilitación de la fachada de la Capilla de la Alameda, por 16.895,61 euros, o las reparaciones en la pista deportiva López Hita, con una inversión de 17.163,62 euros.
El alcalde ha subrayado que “todas estas intervenciones responden a una planificación seria y responsable que prioriza la conservación de nuestros edificios públicos, muchos de ellos con un alto valor social, cultural e histórico para la ciudad”.
A estas actuaciones se suman nuevos proyectos que ya están en fase de tramitación, especialmente enfocados en centros educativos y elementos estructurales clave, como son los colegios de educación infantil y primaria Los Alcornocales, con 50.000 euros; Nuestra Señora de Europa, 110.000 euros; Gloria Fuertes, 69.000 euros; la cubierta del Santa Teresa por 150.000, y la reparación del muro de Alfonso XI, con una inversión de 630.000 euros.
Landaluce ha incidido en que “la conservación de los colegios es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que hablamos de espacios fundamentales para el bienestar y la seguridad de nuestros escolares”.
Asimismo, el regidor ha recordado que estas actuaciones se enmarcan en una estrategia global de mejora urbana, en la que también destaca el plan de asfaltado de 6 millones de euros que el Ayuntamiento está ultimando, y que contempla intervenciones en más de 100 calles de todos los barrios de Algeciras.
“Estamos desarrollando uno de los mayores esfuerzos inversores de los últimos años, actuando tanto en edificios municipales como en la vía pública, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más cuidada, segura y preparada para el futuro”, ha concluido el alcalde.
