Landaluce anuncia que la joven algecireña Palma Rey lidera un equipo de jóvenes investigadores en el prestigioso concurso internacional “Conrad Challenge”

Su objetivo es crear una biopintura que produce oxígeno y captura agua del entorno ambiental

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado todo el apoyo y el respaldo institucional del Ayuntamiento a la joven algecireña Palma Bejarano Rey, que está liderando a sus 16 años de edad un equipo formado por cinco estudiantes que participa en el prestigioso concurso internacional “Conrad Challenge”, que cuenta con el apoyo de la NASA.

Bejarano y sus compañeros están defendiendo el proyecto que lleva por nombre “H2Organic Paint”, una innovadora biopintura que utiliza microorganismos modificados genéticamente para capturar dióxido de carbono, producir oxígeno y recolectar agua de la humedad ambiental.

La joven investigadora algecireña ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “transformas las paredes urbanas en sistemas vivos y ecoactivos que luchen contra la contaminación del aire y la escasez de agua”.

Para desarrollar este proyecto han puesto una campaña de financiación a través de la web experiment.com, a fin de destinar los fondos económicos que se consigan a la experimentación con cianobacterias y algas, que son la base funcional de esa biopintura.

El primer ha animado a los algecireños a apoyar este proyecto liderado por Palma Bejarano, al que se puede acceder a través del enlace web https://experiment.com/projects/can-we-make-cities-more-sustainable-by-having-living-walls
“Palma es uno de los mejores ejemplos del gran talento que hay en Algeciras, y que se exporta al mundo entero. A sus 16 años ha sido también seleccionada, entre miles de jóvenes de todo el mundo, para participar en el prestigioso programa Summer Science Program (SSP) que se desarrolla en Colorado, y en el que solo unos pocos privilegiados, como es el caso de nuestra paisana, son seleccionados para trabajar en proyectos avanzados en astrofísica, biología, matemáticas o computación, colaborando con científicos de universidades norteamericanas de primer nivel”.

“Desde su Algeciras le deseamos lo mejor, y esperamos tenerla pronto con nosotros para que su ciudad le rinda el reconocimiento que se merece por su esfuerzo, su dedicación y el ejemplo que está siendo tanto para la juventud como para el conjunto de la sociedad algecireña”, finaliza la primera autoridad municipal.