Landaluce anuncia la reapertura de la calle cerrada al tráfico por las obras de reparación del muro en Cortijo Vides

Muro
Imagen de la visita de los responsables municipales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana la reapertura a la circulación de vehículos del tramo de calle que permanecía cerrado a consecuencia de las obras de reparación del muro de contención del parque “Infanta Cristina”, en el barrio de Cortijo Vides.

El primer edil, que ha visitado la zona acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, ha informado de la finalización de los trabajos de recuperación de esta infraestructura que ha ejecutado el equipo de Gobierno municipal.

La primera autoridad municipal ha señalado que “no ha sido un proyecto fácil, ya que la empresa que ganó el contrato de licitación renunció posteriormente a realizar la obra, por lo que fue necesario poner en marcha un nuevo procedimiento. A veces los periodos se dilatan más de lo que deseamos, pero hay que cumplir escrupulosamente con lo que marca la ley, y en este sentido, queremos agradecer a los vecinos de la zona la paciencia que han demostrado”.

“Seguimos trabajando por las barriadas y en las barriadas, dando respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos, y cumpliendo con nuestros compromisos, y así vamos a continuar”, destaca Landaluce.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que el equipo de Gobierno municipal ha invertido en esta actuación más de 115.000 euros, actuando sobre 63 metros lineales de muro, ha sido reconstruido el sistema de drenaje, así como la calzada afectada por las obras.

Además, se ha dotado a la zona de nuevas farolas, que entrarán en funcionamiento en los próximos días, mejorando así también las condiciones del entorno.

“Nuestro único objetivo ha sido siempre salvaguardar la seguridad de los vecinos, a cuyos representantes hemos mantenido informados de los pasos a dar en todo momento”, subraya la teniente de alcalde.