Landaluce agradece a la alcaldesa de Torrelodones que su Casa de la Cultura lleve el nombre del algecireño Paco de Lucía
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar públicamente su agradecimiento, tanto a título personal como en nombre y representación del equipo de Gobierno, a la alcaldesa de la localidad madrileña de Torrelodones, Almudena Negro, por su propuesta de dar el nombre del algecireño Paco de Lucía a la Casa de la Cultura municipal de esa ciudad.
Para la primera autoridad municipal “la alcaldesa Negro ha hecho una férrea defensa del legado y la vinculación del más grande guitarrista de todos los tiempos con su municipio, y para los paisanos del genio representa un honor que su nombre siga siendo emblema de la cultura, mucho más allá de nuestros limites territoriales”.
Será pasado mañana jueves cuando el pleno de la Corporación municipal torrelodonense apruebe la propuesta “y en ese momento la figura inmortal de Paco de Lucía volverá a verse engrandecida. Siempre mantendremos que cualquier reconocimiento que se le tribute viene a hacer justicia a quien elevó la guitarra flamenca al máximo nivel internacional”, subraya el regidor algecireño.
Finalice Landaluce indicando que “a partir de ahora Algeciras y Torrelodones, Torrelodones y Algeciras, compartirmos nuevos lazos. No solo los colores de nuestras respectivas banderas, el azul del mar y el amarillo del sol, son los mismos, sino que además el nombre de Paco de Lucía presidirá elementos culturales tan importantes como su Casa de la Cultura, o en el caso nuestro, su Centro de Interpretación o el Conservatorio Profesional de Música”.