Landaluce: “Algeciras vive un verano excepcional, lleno de vida y actividad”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho un balance muy positivo del verano que está viviendo la ciudad, destacando el dinamismo, la participación ciudadana y el alto nivel de actividad que se está registrando desde principios de temporada. 
 
“Estamos disfrutando de un verano excepcional, tanto por la oferta de ocio, cultura y deporte que se está desplegando, como por la magnífica respuesta de nuestros vecinos y de quienes nos visitan” ha señalado el primer edil.
 
Así, ha recordado que nuestras playas están más bonitas que nunca y llenas de vida “miles de personas han disfrutado de ellas desde que dio inicio la temporada de baño, y se espera que agosto siga esa misma línea. Muestra de esta excelencia es que la Playa de Getares ha renovado, por decimoquinto año consecutivo, la Bandera Azul, un reconocimiento a la excelencia de sus aguas, sus servicios y su gestión ambiental, que recuperamos nosotros cuando entramos en el gobierno”.
 
“A este éxito se suma una Feria Real que ha brillado con luz propia, con casetas llenas, más segura que nunca y un ambiente que ha superado todas las expectativas. O el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, que ha situado de nuevo a Algeciras en el mapa cultural internacional. Así como la festividad de la Virgen del Carmen, tan arraigada en los corazones de nuestros ciudadanos. A esto se añaden el ‘Cine de Verano en la Playa’, espectáculos culturales, competiciones deportivas y las tradicionales veladas de nuestras barriadas” ha explicado el regidor algecireño.
 
En este sentido, ha destacado que “este verano no solo está siendo disfrutado por los algecireños, pues según los datos ofrecidos por HORECA, la ocupación hotelera ha sido muy elevada, un 80,26% en junio y un 85,51% en julio” y ha añadido que “estas cifras tan positivas ponen de manifiesto la gran afluencia de visitantes y el atractivo de Algeciras en la época estival, aunque se debe tener en cuenta que estos datos solo recogen los establecimientos asociados, por lo que el impacto real podría ser aún mayor, ya que Algeciras cuenta también con hoteles no afiliados, apartamentos turísticos y otras modalidades de alojamiento que no se reflejan en esas estadísticas”.
 
“Pero lo mejor está por llegar, ya que agosto se presenta repleto de citas destacadas: las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Palma, el esperado Cabaret Festival con artistas de renombre, la mágica Noche de las Velas, nuevos espectáculos, más cine de verano, veladas en distintos rincones de la ciudad y actividades deportivas que seguirán animando el calendario” ha afirmado el alcalde.
 
Para finalizar, Landaluce ha asegurado que “Algeciras se consolida, año tras año, como una ciudad viva, atractiva y divertida, que ofrece un verano para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, tanto si vives aquí como si nos visitas”.