La celebración de la XI Media Maratón conllevará modificaciones en el tráfico rodado

11ª edicion media maraton
Imagen de la presentación del evento deportivo
La celebración de la XI Media Maratón “Ciudad de Algeciras”, que se disputará el sábado 3 de octubre próximo, conllevará modificaciones al tráfico rodado, ya que será necesario realizar cortes de circulación de vehículos en distintos puntos de su recorrido.
 
La prueba, que cubrirá una distancia de 21,097 kilómetros, partirá a las siete de la tarde desde el estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera”, para discurrir por el Paseo de Cornisa hacia el cementerio antiguo, incorporarse a la Carretera del Rinconcillo, por calle Jesús Sánchez Madero hasta la rotonda de Brígida, continuando por Avda diputación hasta la rotonda del acebuchal donde se gira de nuevo hacia Avda diputación subiendo en búsqueda la zona de la ermita por la calle abogado de oficios.
 
Desde ahí seguirá la prueba hacia la rotonda de la Ceiba, junto al colegio Mediterráneo, y continuar hasta Avda Bruselas, girando hacia Avda España, y vuelta por avda. Bruselas. seguirá por la carretera hasta la avenida Juan Pérez Arriete, rotonda del Ave María, avenida Virgen del Carmen en dirección a Málaga, girar en el paso de peatones antes de la Rotonda del Milenio, continuar en dirección a Cádiz por Virgen del Carmen, hasta el cruce con Avda Capitán Ontañon por donde discurrirá hacia el centro de la ciudad.
 
Desde Capitán Ontañón seguirá por Blas Infante, Regino Martínez, Santísimo, Plaza Alta, Capilla de Europa, Radio Algeciras hasta llegar al Mercado Ingeniero Torroja, saliendo por calle pescadería hacia Avda. Virgen del Carmen. donde seguirá hacía calle Segismundo Monet y Calle San Bernardo, volviendo hacia Virgen del Carmen por la misma vía.
 
 
De ahí continuará hasta San Garcia por rotonda del Varadero, avenida Carlos Cano, hasta la rotonda de la avenida 28 de febrero donde se gira hacia la zona del Parque del Centenario entrando por calle Clíper, dorada, caballa, delfín, buscando la calle Rosa de los vientos.
 
Continúa por Carlos Cano hasta llegar a la rotonda, que da acceso a la zona portuaria del Varadero por donde discurrirá la carrera, volviendo a Virgen del Carmen hasta Rotonda del Ave María, por Juan Pérez Arriete hasta la entrada al Paseo de Cornisa y de ahí a las pistas de atletismo, estando previsto que la competición finalice en torno a las nueve y media de la noche.
 
Desde el Consistorio se ha pedido a la ciudadanía que en la medida de lo posible evite la utilización de vehículos particulares durante esa franja horaria, ya que en el transcurso de la carrera estará prohibido circular por su itinerario.
 
Todo el dispositivo de tráfico estará controlado y coordinado por Policía local, donde ademas se cuenta con la colaboración de protección civil, policía portuaria y los más de 150 voluntarios que estarán distribuidos por todo el recorrido.