La ayuda municipal permite poner a salvo a los perros acogidos en la Protectora de Animales

La colaboración prestada por el Ayuntamiento ha permitido poner a salvo a los perros acogidos en las instalaciones que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar, y que corrían grave riesgo ante la posibilidad de que el recinto sufriese inundaciones, según ha informado la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles.
 
La edil ha explicado que con el apoyo de la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, se logró realojar a los canes, doce en total, en las cuadras de la plaza de toros “Las Palomas”, donde quedaron totalmente a resguardo de las inclemencias meteorológicas.
 
Quiles ha destacado “la rapidez con la que se ha podido dar respuesta a este problema, y garantizar que los animales estuviesen en las mejores condiciones”.
 
Ha añadido que “con actuaciones como ésta se demuestra, una vez más, el compromiso de este equipo de Gobierno municipal, con nuestro alcalde José Ignacio Landaluce al frente, por el bienestar animal”.
 
Al hilo de esta cuestión, la delegada municipal de Salud también ha agradecido la celeridad con la que la empresa Control Zoosanitario, concesionaria del servicio de recogida de animales en vía pública en Algeciras, actuó también para poner a salvo y resguardo a los ejemplares acogidos en sus dependencias.