La Policía Local mantendrá un dispositivo especial de tráfico mientras el mercadillo se celebre en el Llano Amarillo

La Policía Local de Algeciras mantendrá un dispositivo especial de tráfico cada martes en los que el mercadillo semanal se celebre en el recinto del Llano Amarillo, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El objetivo de este operativo es, por un lado, garantizar la seguridad de las personas que acuden al mercado ambulante, y por otro, intentar dar la mayor fluidez posible a la circulación de vehículos en la avenida Virgen del Carmen, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

El primero de estos dispositivos fue puesto en marcha ayer, y conllevó tanto el cierre al tráfico rodado de la confluencia de las avenidas Virgen del Carmen y Blas Infante, permitiendo solo el paso de autobuses y taxis, como la regulación por parte de agentes de los dos pasos de peatones existentes en las proximidades y que no están controlados por semáforos.

Muñoz Madrid ha destacado que a pesar de la masiva afluencia de personas que registró el mercadillo ayer, la labor de los policías locales permitió contar en todo momento con esa fluidez.

Cabe destacar que la celebración del mercadillo también cuenta con presencia policial en el recinto de venta, tanto de agentes uniformados como de paisano, siendo estos últimos, adscritos al Grupo Delta, quienes realizaron dos intervenciones de productos alimenticios en sendos servicios contra la venta ambulante ilegal.