La Policía Local localiza y retira un cerdo vietnamita en la playa del Rinconcillo

Su propietario no contaba con documentación alguna del animal

La Policía Local de Algeciras ha localizado y retirado un cerdo vietnamita que deambulaba por la playa del Rinconcillo, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El servicio fue realizado por agentes adscritos al Grupo de Playas, que cuando realizaban labores de patrullaje por la zona del Botavara fueron avisados de que en el arenal había un cerdo vietnamita, que estaba rodeado por bañistas.
Gracias a la colaboración ciudadana, los funcionarios fueron informados de que el animal se había escapado de una vivienda cercana, por lo que procedieron a conducir hasta ella al ejemplar, sin que sufriese daño alguno.
Allí, los policías se entrevistaron con su propietario, quien reconoció que el cerdo se escapaba de un cercado por debajo de la valla metálica, y que contaba con toda la documentación del animal, aunque cuando ésta le fue requerida, reconoció que carecía de ella.
Por ello, los funcionarios actuantes dieron aviso a la empresa Control Zoosanitario, responsable de la recogida de animales en la ciudad, cuyo personal retiró al animal y lo trasladó hasta sus instalaciones, procediendo a denunciar administrativamente al propietario.
Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda a los propietarios de mascotas la obligatoriedad de que los animales cuenten con toda la documentación que exige la normativa, así como la necesidad de que permanezcan siempre bajo su control.