La Policía Local detiene a dos de los presuntos autores del incendio que se produjo anoche en San Bernabé
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha informado de la detención de dos jóvenes como presuntos autores del incendio que se produjo en la madrugada de hoy sábado, alrededor de la una 01:00 horas. Ambos fueron entregados en calidad de detenidos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Tras ser informados desde la central operativa de la Policía Local de la recepción de varias llamadas alertando de las llamas, los agentes, uniformados y en vehículo oficial, se dirigen al lugar de los hechos. Una de esas llamadas puso en aviso a los agentes de que los posibles autores del incendio, cuatro jóvenes, se dirigían a pie por el puente que cruza la autovía en San Bernabé dirección al recinto ferial.
Los agentes actuantes se encontraban en las cercanías de la Plaza de Toros, por lo que de inmediato se dirigieron hacia el punto referido en la llamada pudiendo comprobar la presencia de cuatro individuos que reponden a la descripción aportada. Dos de ellos emprenden la huida, siendo imposible para los agentes darles alcance al estar actuando con los otros dos, a los que procedieron a identificar. Uno de los detenidos, de diecisiete (menos de edad) y venticinco años respectivamete, portaba un mechero y pequeños restos de papel calcinado en sus manos, y al igual que su compañero, presentaba restos de maleza en sus zapados. Ambos reconocieron venir del lugar donde se había producido el incendio.
Al considerar por parte de los agentes de la autoridad la existencia de indicios racionales suficientes para considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción penal, se procedió a la detención de los dos jóvenes.
Muñoz ha señalado la importancia de la responsabilidad ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa para poder poner en marcha los mecanismos oportunos que permitan actuar con inmediatez, una de las claves a la hora de esclarecer asuntos como este.