La Policía Local actúa contra un conductor ebrio que sufrió un accidente en Pelayo
La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que sufrió un accidente en la zona de Pelayo cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol superando todos los límites permitidos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo fue comisionada para dirigirse a la calle Sierra de Aracena, donde se encontraba un vehículo con una persona ensangrentada al volante.
Los agentes comprobaron que el coche estaba atravesado en la vía, con las luces encendidas, el motor arrancado, obstaculizando la circulación y con un varón con el rostro cubierto de sangre, que además dormía profundamente. Una vez que fue despertado dijo que no había sufrido un accidente, sino que las heridas se las provocó al caer al suelo cuando abandonaba la velada de Pelayo.
El conductor, desatendiendo las recomendaciones de los funcionarios policiales, se negó a recibir asistencia médica, incluso por parte de la dotación de la ambulancia que fue solicitada y que acudió al lugar de los hechos.
Los policías constataron que el varón, de 27 años de edad, natural y vecino de Algeciras, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que es constitutiva de delito.
Por todo ello se realizaron las pertinentes diligencias que fueron remitidas tanto al Juzgado de Instrucción número 4 de los de Algeciras como a la Fiscalía, al tiempo que fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que conlleva mulya de mil euros, quedando además inmovilizado el vehículo que conducía.