La Policía Local abre diligencias contra un motorista que provocó un accidente cuando conducía sin carnet, seguro ni ITV

La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias judiciales contra el conductor de una motocicleta que provocó un accidente de circulación cuando conducía sin carnet, careciendo de seguro y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo fue comisionada para intervenir en un siniestro vial ocurrido en la Carretera al Cobre, después de que una moto que circulaba a una velocidad elevada e inadecuada para esa vía colisionase contra un turismo que estaba saliendo de una plaza de aparcamiento.

A consecuencia del impacto frontolateral, el conductor de la motocicleta, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario “Punta de Europa” con fractura de tibia y peroné.

Cuando los policías actuantes comprobaron la documentación, corroboraron que la moto, que figuraba a nombre de otra persona, carecía de ITV en vigor, y que el seguro obligatorio también estaba caducado. Además, el conductor reconoció que nunca había obtenido permiso de conducir alguno.

Por todo ello, fueron instruidas diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, de las que se dio traslado tanto al Juzgado de Instrucción número 3 como al Ministerio Fiscal.

De forma paralela, la Policía Local ha impuesto al conductor de la moto tres sanciones administrativas que conllevan multas económicas que suman 1.950 euros.