La OMIC realiza una serie de recomendaciones a los consumidores ante la época de compras que comienza hoy

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que dirige la concejal delegada de Salud, Consumo y Comercio, Sabina Quiles, ha realizado una serie de recomendaciones a los consumidores algecireños de cara al importante periodo de compras que comienza hoy con el denominado “black friday” y que continuará con el correspondiente a las fiestas navideñas y de Reyes.

En este sentido, la OMIC recomienda a la ciudadanía que no se deje llevar por las prisas y los agobios a la hora de realizar sus compras y que planifique bien las mismas, para lo que se pueden elaborar listas.

Asimismo, es recomendable comparar entre distintas marcas y compañías, y es necesario informarse bien antes de comprar sobre cuestiones tan importantes como los modos de pago, las garantías ofrecidas o los plazos de devolución, ya que cada establecimiento cuenta con su propia política para poder devolver los productos adquiridos anteriormente.

También es importante leer atentamente la publicidad que pueda rodear a un producto, y guardar siempre la factura o el justificante de compra.

En el caso concreto del “black friday”, periodo en el que se aplican descuentos especiales, los comercios pueden aplicar condiciones especiales y cambiar algunas de sus condiciones, por lo que si se da este caso las empresas deben anunciarlo de manera clara y perfectamente visible.

Quiles indica que “nos encontramos en uno de los periodos del año de mayor actividad comercial, junto al de las rebajas, por lo que se hace más necesario que nunca estar atentos para que se respeten los derechos de los consumidores”.