La Mesa de Contratación propone a la empresa OHLA-Ingesan para prestar el servicio de ayuda a domicilio

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a la empresa OHLA-Ingesan como adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, al haber presentado la oferta más ventajosa en el proceso de concesión de este contrato público, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

El precio de la adjudicación por los dos años de duración del contrato es de 18.250.732 euros, lo que representa un coste de 21,72 euros por hora de servicio más IVA. Además, la concesión contempla la prórroga por dos años más.

Actualmente, son 422 las personas que trabajan en este servicio, que ya venía prestando la empresa propuesta, de las 414 son auxiliares, dos de mantenimiento, una de peluquería y cinco desarrollan sus labores en oficinas y administración.

En total atienden a diario a 1.225 usuarios, de los que 1.122 están amparados por la Ley de Dependencia, y los restantes 103 tienen cobertura municipal al tratarse de personas que no cuentan ni con familia ni con recursos económicos, por lo que son atendidos por el Consistorio hasta que les es aprobada su inscripción a la Dependencia.

Conesa ha destacado la importancia de este servicio “porque supone prestar atención y cuidados a las personas más vulnerables, que más lo necesitan, y que en el caso de Algeciras no supone coste alguno para los usuarios, ya que tal y como decidió en su día el alcalde, José Ignacio Landaluce, el copago que está establecido lo asume directamente el Ayuntamiento”.

Será el pleno de la Corporación municipal algecireña el que apruebe de manera definitiva esta propuesta de la Mesa de Contratación una vez que la empresa aporte toda la documentación requerida.