La Junta de Gobierno Local aprueba varios asuntos de relevancia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy en la que han pasado varios asuntos de importancia relacionados con el ámbito deportivo, cultural y social.

El primer edil destacó que en la convocatoria de hoy, el orden del día de la Junta de Gobierno incluía tres asuntos de especial relevancia repartidos en las áreas de Servicios Sociales, Deportes y Cultura y Universidad.

En el primero de ellos, relativo a los Servicios Sociales, ha pasado por la Junta de Gobierno un expediente de justificación de gasto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por importe de 12.000 euros. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado de que esa cantidad ha posibilitado que enfermos de Alzheimer hayan podido recibir sesiones de fisioterapia. Conesa ha señalado que cada vez son más jóvenes las personas diagnosticadas de esta enfermedad y que el Ayuntamiento está desplegando todos los recursos a su alcance para mejorar la calidad de vida de estos.

En el ámbito deportivo, el también teniente de alcalde Jorge Juliá se refirió a la aprobación del pago del coste del primer semestre de los juegos municipales, que involucran a 113 escuelas deportivas. En este sentido, el delegado de Deportes ha puesto de manifiesto que estas inversiones están destinadas a fomentar el deporte entre los más pequeños.

El tercero de los asuntos involucraba a las delegaciones de Cultura y Universidad, ya que se trataba de dar el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz de cara a la celebración de los Cursos de Otoño. La delegada de Cultura, Pilar Pintor, recordó que en breve se anunciarán cuáles serán los cursos de la presente edición, si bien adelantó que, como cada año, habrá alguno relacionado con la cultura y el patrimonio. Por su parte, el delegado de Universidad aseguró que este convenio para el desarrollo de los Cursos de Otoño es el “buque insignia” de la colaboración con la Universidad de Cádiz, a la vez que anunció que en la presente edición estos cursos girarán “en torno a aniversarios”.