La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración anual con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías

JUNTA GOBIERNO
Imagen de la sesión celebrada esta mañana en la Casa Consistorial

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado el convenio de colaboración anual que el Ayuntamiento suscribe con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al objeto de dar mayor realce si cabe a la Semana Santa algecireña.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que este convenio contempla un incremento de 5.000 euros en relación al del año pasado, por lo que la aportación municipal queda establecida en 90.000 euros.

“Esto significa que desde hace meses venimos trabajando de cara ya a la próxIma Semana Santa, que está a dos meses vistas, de la mano del Consejo Local”, subraya el edil.

Otro de los puntos aprobados en la sesión de hoy ha sido el pago de facturas por importe de 1.814.215,40 euros, ratificando así el acuerdo adoptado el pasado lunes en la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes.

La delegada municipal destaca que este paso indica que el equipo de Gobierno municipal “mantiene un compromiso fuerte y fiel con todos los proveedores, cuyo periodo medio de pago está situado en 16 días, cifra que no se puede maquillar porque el sistema que controla la morosidad es del Ministerio de Hacienda. Estamos haciando 920 pagos en un trimestre, lo que representa una auténtica barbaridad, y a ello hay que sumar el pago de deuda y las continuas inversiones que estamos llevando a cabo en beneficio de los algecireños”.

Por otra parte, este órgano municipal también ha dado luz verde a la justificación del convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Asociación Algecireña de Fútbol Base para atender gastos de transporte, material deportivo y gastos federativos, por importe de 25.000 euros, como ha detallado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, quien ha puesto de manifiesto que “esto representa el compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno con el fútbol base algecireño, y que se ha traducido también en la conversión de varios campos de albero a césped artificial”.