La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’ superará los 600 alumnos en el inicio del curso 2025/2026

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado sobre el proceso de matriculación extraordinario para el curso 2025/2026 en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’, que se abrió el pasado 15 de septiembre con el objetivo de cubrir las plazas que quedaron vacantes tras el periodo ordinario de julio.
 
Tal y como ha explicado, este plazo se mantendrá abierto hasta agotar las plazas disponibles. Actualmente existen listas de espera en las especialidades de: Música y Movimiento I, II y III; Bulerías (niveles principiante, básico, medio y avanzado); Flamenco; y Piano. En el resto de disciplinas, como Teatro, Violín, Violonchelo y Danza, todavía quedan algunas plazas, si bien en número reducido.
 
En este momento el centro cuenta ya con 573 alumnos matriculados, con la previsión de superar la cifra de 600 estudiantes de cara al inicio del curso, previsto para el 1 de octubre.
 
Así, Pintor ha querido agradecer nuevamente la implicación del personal de la Escuela ‘Sánchez-Verdú’ y el interés de las familias y alumnado, destacando que “la gran demanda y el alto número de matriculaciones son una muestra del prestigio y calidad de la formación que ofrece este centro municipal”. 
 
En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para ampliar la oferta educativa, mejorar los recursos materiales y modernizar las instalaciones, con el fin de garantizar una enseñanza artística accesible y de calidad para todos.