La Delegación de Playas lleva a cabo tareas de limpieza en la Playa de Getares
El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado que estos días se han estado llevando a cabo tareas de limpieza y recogida de algas en la Playa de Getares, ante la llegada de arribazones del alga invasora Rugulopteryx okamura, especialmente en la zona de la desembocadura del Río Pícaro.
El constante viento de levante que ha soplado con intensidad durante los últimos días, ayudado por la amplias mareas, provoca la llegada masiva de estas algas a las costas, lo que ha motivado la intervención municipal para proceder a la limpieza de las zonas afectadas.
El delegado de Playas ha asegurado que aún quedando muy lejos la temporada de verano, cuando mayor afluencia a las playas se produce, son muchas las personas que acuden a Getares para disfrutar de los buenos días que nos proporciona nuestro clima por lo que, aún encontrándonos en el mes de enero es nuestra obligación mantener estos espacios en las mejores condiciones posibles.
Si bien estos trabajos obedecen a una situación excepcional como es la llegada de algas a la costa, Martínez recuerda que las playas de la ciudad están sometidas a un mantenimiento constante durante todo el año.