La Cuenta General del Ayuntamiento de Algeciras del 2025 pasa por la Comisión Especial de Cuentas

La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes,ha presidido esta mañana en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, tras la cual se celebró la Comisión Especial de Cuentas. 
 
Entre los asuntos que han pasado por la Comisión de Hacienda, se puede resaltar quese han aprobado facturas por importe de más de 2.2 millones de euros a proveedores municipales, entre los que figuran unos 500.000 euros destinados a la reparación de daños ocasionados por las borrascas, derivados de contratos tramitados por emergencia, lo que permite avanzar en la justificación de la subvención concedida por la Junta de Andalucía. 
 
Asimismo, se ha abordado la aprobación definitiva del presupuesto municipal, inadmitiéndose las alegaciones presentadas por el Grupo VOX y FAPACSA al no ajustarse a los supuestos previstos en los artículos que regulan las alegaciones presupuestarias. Esta aprobación permitirá que el próximo viernes se eleve al Pleno la aprobación definitiva del presupuesto municipal, lo que permitirá iniciar la ejecución de obras y mejoras en los servicios de la ciudad.
 
Finalmente, ha pasado por la Comisión Especial de Cuentas la Cuenta General del Ayuntamiento de Algeciras, correspondiente al Ejercicio de 2025, que tras su exposición pública pasara para su aprobación por el Pleno Municipal. Según ha explicado Solanes “se está trabajando en tiempo y forma en su tramitación, como viene siendo habitual en la gestión económico-financiera del Ayuntamiento, pues su límite legal se sitúa en el 15 de junio, y estamos cumpliendo con el calendario previsto”.