La Corporación arropa a los rocieros algecireños en el comienzo de su peregrinación

DSC_9962
Imágenes de los actos celebrados esta mañana con los rocieros algecireños

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha comenzado esta mañana su peregrinación hacia la aldea almonteña para participar en la Romería anual, y lo ha hecho con el traslado del Simpecado desde su sede canónica, la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en el barrio de la Cuesta del Rayo, hasta la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se ha celebrado la tradicional Misa de Romeros.

La comitiva rociera ha sido recibida a las puertas de la Casa Consistorial por una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha acompañado a sus integrantes hasta el templo de la Plaza Alta para participar en la Eucaristía.

El primer edil ha estado acompañado por el director espiritual de la hermandad, padre Antonio Garrido, y por el hermano mayor, Francisco Javier Vega Lizana, a los que ha pedido que trasladen a todos los romeros algecireños su deseo de que tengan “el mejor camino y romería de sus vidas”. También han marchado delante de la carreta del Simpecado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el hermano mayor de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin.

La comitiva ha sido recibida en la Puerta Santa de la parroquia por una comisión en la que se encontraban el vicario de La Palma, padre Rubén Vargas Candón, y el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, Ismael Villa, entre otros.

La celebración de los actos en horario de mañana en lugar de hacerlo como ha sido habitual por la tarde obedece a que, por un lado, a las siete saldrá en procesión María Auxiliadora, Madre y Protectora de la Casa Salesiana, y por otro, que al celebrarse en el templo mayor de la ciudad el Año Jubilar con motivo del centenario de la Patrona, los rocieros alcanzarán el Jubileo antes de partir en busca de la Blanca Paloma.