La Asociación de Mayores “La Unión” comienza su velada con la coronación de la reina de las fiestas en honor a San Agustín
La delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, acompañada por el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha asistido en la tarde de hoy al primero de los actos de la Velada y Fiestas de San Agustín 2025 que organiza la Asociación de Mayores “La Unión”, en la barriada de El Cobre. Junto a la representación municipal estuvieron representantes de la citada asociación encabezados por su presidente, Salvador Antequera.
Esta primera jornada festiva de las tres que incluye la velada ha acogido la coronación e imposición de la banda a la reina de las fiestas, honor que este año ha recaído sobre Prudencia Moreno. A la coronación le ha sucedido una misa y a continuación una pinchitada y chorizada amenizada por el coro de la asociación y otro coro invitado.
Bueno ha destacado el magnífico estado de salud que atraviesa “La Unión”, que a lo largo de todo el año viene organizando y proponiendo actividades destinadas al colectivo de mayores. El Ayuntamiento, ha recordado la delegada, viene colaborando con muchas de estas actividades.
La delegada del Mayor reiteró su mensaje de que “3ventos como estas fiestas no solo fomentan la convivencia y el ocio saludable, sino que refuerzan el sentimiento de pertenencia y el reconocimiento a quienes tanto han aportado a nuestra ciudad”, reafirmando a su vez el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de envejecimiento activo y participación social.
Mañana tendrá lugar el plato fuerte de la Velada y Fiestas de San Agustín con la celebración de la “Noche Flamenca”, que este año alcanza su decimoquinta edición y que cada edición congrega a un buen número de aficionados al cante flamenco.
El sábado volverá a actuar el coro de “La Unión” a partir de las 13:30 horas para, a continuación celebrar un almuerzo de convivencia consistente en un arroz. Por la tarde actuará un grupo de chacarrá para terminar con la entrega de trofeos de los juegos organizados por la asociación.