Jennifer Gutiérrez y el Club de Balonmano Playa de Algeciras, premiados en la XXXVIII Gala del Deporte Especial
Además, el alcalde anunció la próxima inauguración del campo ‘Teodosio Tomás’, así como los trabajos de reparación en el Pabellón Manuel Martín Grandy ‘Periquito’
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y del equipo de Gobierno local, ha presidido una nueva edición de la Gala del Deporte Especial, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Florida en la tarde de hoy.
Durante este evento se ha reconocido a la jugadora de balonmano Jennifer Gutiérrez como deportista del año, categoría en la que estaba nominada junto a Marta Rodríguez y a Ana Alba Ruiz, y al Club Balonmano Playa de Algeciras como club especial del año, que se ha impuesto al Club Atletismo Bahía de Algeciras y al Algeciras Fútbol Sala Femenino.
Además, se han entregado las menciones especiales a Pepe Mota, expresidente del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, por toda una vida dedicada a este deporte en nuestra ciudad; a Cupra Turial por su inestimable colaboración con los eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento y a la Policía Local de Algeciras, por su implicación y esfuerzo en cada actividad organizada por la delegación de Deportes.
Durante su intervención, el alcalde destacó la apuesta “firme y decidida de este equipo de Gobierno municipal por el deporte en nuestra ciudad, tal y como llevamos haciendo desde junio de 2011”.
“En este sentido, les anuncio que dentro de dos semanas será inaugurado el campo ‘Teodosio Tomás’, la casa de esa gran familia que es el Loluba Club de Fútbol. También les adelanto que dentro de muy pocas horas, comenzarán los trabajos de reparación de la doble cubierta del pabellón municipal del barrio de la Piñera”, añadió Landaluce.
Asimismo, el primer edil recordó que “el presupuesto del Ayuntamiento para este 2025 incluye la inversión de 370.000 euros para la realización de distintas mejoras en el pabellón municipal ‘Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo’”.
El regidor también quiso felicitar a todos y cada uno de los nominados y premiados en esta Gala, y finalizó señalando que “Algeciras es deporte, y el deporte, a todos los niveles, lleva el nombre de Algeciras. Y así queremos que siga siendo”.
Cabe destacar que el alcalde quiso homenajear durante la entrega del reconocimiento al Club del Año al inspector de Policía Nacional Francisco Javier González, quien fue arroyado por un coche en la carretera de los Yankis en 2020 y que ha vuelto a incorporarse a la Comisaría algecireña recientemente.