Finaliza la cuarta fase del tratamiento de limpieza y asepsia en los cementerios municipales

Operarios de la empresa ATHISA han culminado hoy la cuarta de las seis fases contratadas para la limpieza y desinfección de los recintos de los cementerios antiguo y de Botafuegos. El objetivo de esta actuación es contribuir al incremento de la higiene y salubridad mediante la aplicación de medidas y métodos centrados en eliminar la presencia detectada de roedores y artrópodos en los cementerios y mantener ese estado de manera continua y permanente.

El tratamiento completo se inició el pasado mes de julio de 2014 y culminará en el próximo mes de junio. Para la delegada de Cementerios, Patricia Cardoso, con este trabajo se quiere contribuir a la perfecta conservación y mantenimiento de estos espacios municipales. “Los ciudadanos son, como es lógico, muy sensibles con el estado de estos lugares, y no podemos bajar la guardia en lo que a pulcritud e higiene se refiere”, añadió la concejal.

El Ayuntamiento, con esta medida, persigue satisfacer las necesidades de los ciudadanos que visitan con asiduidad estos recintos y, con este objetivo, contrató los servicios de ATHISA, empresa de ámbito nacional que presta servicios similares en muchos otros municipios y gestiona también la desinfección de las instalaciones de Algesa, la empresa municipal de recogida de residuos sólidos urbanos.