Emalgesa continúa con la renovación de la red de abastecimiento, ahora en las calles Mirlo y Codorniz
Una vez finalizadas éstas, se efectuará la misma intervención en la calle Perdiz
El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la empresa Emalgesa, ha comenzado en la jornada de hoy una nueva actuación de renovación de la red de abastecimiento en las calles Codorniz y Mirlo, una vez finalizada la actuación en la avenida Embarcadero.
De esta forma, “se sigue avanzando en el cumplimento de un ambicioso plan de renovación de redes hidráulicas, una apuesta del Alcalde, José Ignacio Landaluce, por valor de 7,5 millones de euros, con proyectos ya ejecutados en distintas barriadas de la ciudad, como la calle Trucha en San García, la calle Virgen de África en Pescadores, la calle María Auxiliadora en Fuentenueva o la avenida España en San José Artesano, entre otras que hoy son una realidad, dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, tal y como ha señalado el concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez.
A las anteriores, les siguen otras obras hidráulicas, como la que hoy comienza en las calles Codorniz y Mirlo, en la zona del Embarcadero. Concretamente, en la calle Codorniz se sustituirán 130 metros lineales de tubería de fundición de 80 mm por una nueva conducción de polietileno de 110 mm, lo cual supone una garantía en el suministro al dotar la red de mayor capacidad. Además, se renovarán 22 acometidas domiciliarias y se instalarán dos válvulas de 100 mm y un hidrante del mismo diámetro.
Por su parte, en la calle Mirlo, se procederá a la sustitución de 278 metros lineales de tubería de 50 mm por polietileno de 110 mm, es decir, se duplica el diámetro de la red, mejorando el suministro a los vecinos de la zona. También se renovarán 45 acometidas domiciliarias, además de instalarse cuatro conexiones hacia calles adyacentes, seis válvulas y dos hidrantes en los extremos de la red.
Una vez ejecutadas estas dos inversiones hidráulicas, se actuará seguidamente en la calle Perdiz en la renovación de otros 280 metros lineales adicionales, de forma que se culmine una renovación de redes en materia de abastecimiento que ronda el kilómetro y medio en la zona de El Embarcadero.
Esta intervención ha supuesto una inversión de más de 291.500 euros, financiada con cargo al canon de pensiones de Emalgesa y se desarrollarán con el menor impacto posible para los vecinos.
Márquez ha destacado que esta actuación continúa el compromiso de Emalgesa con la mejora del servicio y la lucha frente a la sequía: “Esta importante actuación permitirá optimizar la red en uno de los núcleos residenciales más amplios de la ciudad, aumentando el caudal, mejorando así el servicio prestado a nuestros vecinos, reduciendo las averías y garantizando un suministro más estable”.