El tradicional Belén Viviente de Pelayo abre sus puertas al público

Los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, así como el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, han inaugurado el ‘Belén Viviente de Pelayo 2023’ que, como cada año, organiza la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva.

En esta recreación histórica, los vecinos de este barrio se adentran en lo más profundo del pueblo de Belén de hace 2000 años, permitiéndonos conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, o el tradicional pan de Pelayo.

Oliva ha destacado que todo el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos, y ha recordado que el cartel de este año está dedicado a Martín Gil “una persona muy comprometida con esta actividad y por eso queríamos mostrar algunas de sus mejores fotos de nuestro Belén Viviente”.

Por su parte, Pérez Custodio ha agradecido el gran esfuerzo que los vecinos de Pelayo ponen cada año en poner en marcha este Belén Viviente “una tradición que se ha convertido en un atractivo turístico fundamental de la Navidad algecireña” y ha invitado a la ciudadanía a que acudan a visitarlo.

El Belén Viviente de Pelayo abrirá sus puertas los días 3, 6, 8, 10 y 17 de diciembre en horario de doce del mediodía a cinco de la tarde. Además, el día 13 de diciembre estará reservado para la visita de los colectivos de mayores y el día 16 de diciembre para los centros educativos.