El restaurado busto de Cristóbal Delgado, listo para ocupar su nueva ubicación
La delegada de Cultura ha mostrado al hijo del que fuera cronista de la ciudad el resultado de los trabajos de restauración llevados a cabo por Celia Torres
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mostrado a José María Delgado., hijo del que fuera Cronista Oficial de la Ciudad, Cristóbal Delgado, el resultado de los trabajos realizados al busto de este último después de que fuera retirado de su ubicación en el Parque María Cristina para su restauración. Junto a Pintor y a José María Delgado también estuvieron presentes la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill y la restauradora que ya llevado a cabo la restauración, Celia Torres.
Pilar Pintor recordó que tras una visita a la antigua ubicación del busto de Cristóbal Delgado, la familia solicitó que fuera cambiado de lugar, de tal manera que se adoptó la decisión de trasladarlo al Centro Documental “José Luis Cano”, donde se ubica la biblioteca a la que da nombre. En breve, el busto del músico ocupará un lugar privilegiado en el interior del citado centro documental.
Pilar Pintor se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado por Celia Torres, a la vez que destacó los esfuerzos del Ayuntamiento para conservar y preservar el patrimonio algecireño. La delegada de Cultura también se refirió a la figura de Cristóbal Delgado, “una persona estrechamente ligada a la biblioteca, que no en vano lleva su nombre”. Por último, la delegada de Cultura agradeció la paciencia de la familia hasta poder ver el resultado definitivo de la imagen restaurada, que en breve será ubicada en su destino definitivo.
El hijo del que fuera cronista de la ciudad se refirió al “magnífico resultado” del trabajo realizado por Celia Torres, y agradeció al consistorio el trato dado a la figura de su padre asegurando que el lugar que ocupará será “el más adecuado y el mejor para dar la bienvenida a quienes visiten la biblioteca a la que da nombre”.