El profesor algecireño Germán de Patricio dona dos de sus obras a la Biblioteca Municipal

WhatsApp Image 2026-06-14 at 18.01.24
Imagen de la entrega de libros

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido la donación de dos libros destinados a los fondos de la Biblioteca Municipal por parte del algecireño Germán de Patricio, catedrático de Lengua y Literatura Española en la universidad de Towson, en Estados Unidos, donde reside desde hace tres décadas.

Entre las obras donadas se encuentra un ensayo sobre Francisco de Quevedo fruto de años de investigación y considerado una obra de referencia por su análisis de las múltiples representaciones literarias y artísticas del autor del Siglo de Oro. Asimismo, De Patricio ha entregado un ejemplar de su primera novela de ficción.

Durante el encuentro, el profesor expresó el profundo vínculo que mantiene con su ciudad natal pese a los años de residencia en el extranjero. “Echo de menos mi tierra salvajemente”, señaló, destacando que conserva una fotografía de la Plaza Alta en su despacho universitario, la primera imagen que contempla cada mañana.

Landaluce agradeció esta generosa aportación cultural, que contribuirá a enriquecer el patrimonio bibliográfico de la ciudad y permitirá a los lectores algecireños conocer de cerca la obra de uno de sus paisanos.