El primer operativo contra el asentamiento ilegal de Los Pastores se salda con el derribo de 16 vallados en parcelas ocupadas
El operativo desarrollado ayer por el Ayuntamiento de Algeciras contra el asentamiento ilegal existente en el sector 8 de Los Pastores, en forma de ocupación de terrenos propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, se saldó con el derribo de 16 vallados y/o construcciones de palés o chapas en otras tantas parcelas.
El dispositivo, coordinado por la Jefatura de la Policía Local y la Delegación de Urbanismo, contó con la participación de más de sesenta efectivos de distintas unidades de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía, además de técnicos municipales, personal de la Delegación de Vías y Obras y de la empresa de limpieza ALGESA, y de Control Zoosanitario a través de la Delegación de Salud y Consumo, encargada de la recogida de animales en la ciudad.
En total fueron inspeccionadas 28 parcelas, identificando a 36 personas, cuatro de ellas menores de edad.
En lo que se refiere a animales que se encontraban en el interior de las parcelas ocupadas ilegalmente, fueron retirados por los servicios municipales once perros, tres aves de corral, dos cabras y otros dos equinos. Otros 155 animales fueron recogidos por sus propietarios y trasladados a otros lugares.
Asimismo, desde la Policía Local y a través del Grupo de Policía Urbanística y de Medio Ambiente (PUMA) fueron localizadas 24 usurpaciones de agua y siete fraudes de consumo eléctrico a través de conexiones ilegales a la red.
Los agentes actuantes también se incautaron de una escopeta de aire comprimido, levantando otras dos actas de intervención de sendas armas, que se unen a las 22 actas de denuncia por usurpación de agua, 22 por tenencia de animales sin cumplir con las normativas vigentes, y otras 22 por usurpaciones de terrenos.
Finalmente, fueron identificados siete vehículos, uno de los cuáles figuraba como sustraído.
El Ayuntamiento tiene previsto, de manera inminente, realizar un nuevo operativo en esta zona para continuar con el desmantelamiento de las ocupaciones ilegales, siempre desde la premisa de la colaboración entre administraciones y el estricto cumplimiento de la Ley.