El pleno extraordinario aprueba el expediente de las las nuevas condiciones financieras para amortizar los prestamos ICO

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Algeciras, celebrado bajo la presidencia del alcalde José Ignacio Landaluce, ha aprobado su único punto sobre el expediente administrativo con las nuevas condiciones financieras que afectan al capital pendiente que determine el ICO.
De esta forma, se ha dado visto bueno a la agrupación de las cuatro operaciones financieras, pactadas desde 2018 con el Ministerio de Hacienda a través del ICO, que se prolongarán hasta 2050, formalizando una nueva senda de deuda que hace viable el pago de la misma de forma más eficaz y realista por parte de este Consistorio. Cabe destacar que la cuota correspondiente a 2023 ya está abonada.
En este sentido, Solanes ha explicado que “hoy damos un paso importante dando luz verde a este expediente para seguir amortizando la deuda heredada de gobierno anteriores, fruto de una mala gestión y numerosas facturas guardadas en los cajones”.
“A pesar de los palos en las ruedas que desde la oposición se están poniendo en el trabajo del equipo de gobierno para avanzar en la estructuración de la deuda municipal, estamos avanzando y siguiendo con los proyectos de ciudad, en todas las barriadas, a la vez que pagamos en tiempo y forma a los proveedores y a los trabajadores municipales” añadía la edil.
Finalmente, Solanes ha destacado que “somos un gobierno serio, austero y responsable que se ocupa y preocupa por los servicios públicos de Algeciras, cumpliendo con todos los pagos y reduciendo la histórica deuda que recibimos cuando José Ignacio Landaluce llegó a la alcaldía en más de 50 millones de euros”.