El equipo de Gobierno municipal acompaña a la Virgen de la Palma en su procesión extraordinaria
Una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado esta tarde noche a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, Nuestra Señora de la Palma, en la salida procesional extraordinaria que se ha llevado a cabo como parte final de los actos conmemorativos del centenario de su Patronazgo sobre la ciudad.
El cortejo procesional ha contado con la participación del vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina Janeiro; el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
También han participado el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Ramón Fernández; el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando López-Rey; el comandante naval de Marina, Fernando García, y el jefe de la Policía Portuaria, Cristobal Vadillo, además de la directora de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Algeciras, Gema Valderrama.
La procesión ha partido desde la iglesia mayor parroquial de la ciudad para recorrer la Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Ventura Morón, Sevilla, Blas Infante, Alferez Villalta Medina, Comandante Gómez Ortega, Saenz Laguna, Alfonso XI, Regino Martínez, Santísimo y vuelta a su templo.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la banda de música “Maestro Agripino Lozano”, la antigua formación de la Cruz Roja de la localidad gaditana de San Fernando.
Cabe destacar que la Virgen ha portado en su mano derecha y como Alcaldesa Perpetua de la ciudad el bastón de mando municipal, y que la Patrona ha estado acompañada en su recorrido por alumnos de los colegios Puertoblanco y Montecalpe.
Los actos del Año Jubilar finalizarán mañana domingo, a las once de la mañana, en la Iglesia de La Palma con la Eucaristía que presidirá el nuncio apostólico del papa Francisco en España, Bernardito Auza y Cleopas.