El consejo de administración de ALGESA se reunirá el martes para dar cuenta de la petición de un ciudadano y sobre la misma a la Oficina Antifraude

El consejo de administración de la empresa pública Actividades de Limpieza y Gestión (ALGESA) se reunirá el próximo martes para dar cuenta de la respuesta ofrecida a la Oficina Antifraude ante su petición de información sobre los procesos selectivos, según ha informado el concejal y consejero delegado de la misma, Vicente Palomares.

Desde la empresa se ha puesto de manifiesto que esta solicitud de información es una más de las que se reciben en la empresa pública a lo largo del año, y a las que se responde dentro de los preceptos legales establecidos.

Tras la petición formulada por la Oficina Andaluza Antifraude de recibir información acerca de las contrataciones realizadas de personal eventual para que cubran servicios concretos en periodos cortos de tiempo, los servicios jurídicos de ALGESA están preparando la documentación que será remitida en tiempo y forma.

El consejero delegado recalca que “en ALGESA no hay nada que ocultar, todos los procesos selectivos están marcados por la transparencia ya que todos ellos son publicados tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la propia página web de la empresa, y siguen la más estricta legalidad”.

Por otra parte será llevada al consejo la modificación a la baja del presupuesto, tal y como solicitó el Ministerio de Hacienda y se hizo ya con las cuentas del Ayuntamiento.

Además, se informará a los consejeros sobre la próxima adquisición de nuevos contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos por parte de la Diputación de Cádiz, así como de la puesta en marcha del “contenedor marrón”.

Desde ALGESA se sigue trabajando para que la limpieza en Algeciras continúe mejorando, contando siempre con la colaboración del conjunto de la ciudadanía.