El alcalde visita los trabajos de reforma integral del polideportivo municipal “Loren”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones del Polideportivo “Lorenzo Pérez, Loren”, donde el Ayuntamiento viene llevando a cabo una actuación integral de reforma que ejecuta la Delegación de Deportes, cuyo responsable, el teniente de alcalde Jorge Juliá, estuvo acompañando al primer edil durante esta visita.
Landaluce se refirió a la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones deportivas de una ciudad para fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de la población. “Estos espacios permiten que personas de todas las edades realicen actividad física de forma segura y accesible, lo que contribuye a la prevención de enfermedades, al bienestar mental y a la integración social. Cuando las instalaciones están cuidadas, limpias y equipadas adecuadamente, se incentiva su uso constante y se promueve una cultura de respeto por los espacios públicos. Además, invertir en su mantenimiento demuestra el compromiso de las autoridades con la salud y el desarrollo integral de la comunidad, creando entornos que motivan un estilo de vida activo y saludable”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes explicó que el Ayuntamiento continúa avanzando en su apuesta firme por el deporte y los hábitos de vida saludables con la renovación integral de la pista deportiva “Loren”, ubicada en la barriada de San García.
Las actuaciones realizadas en esta instalación, según explicó Juliá, han incluido la mejora completa de la pista polideportiva, destinada a la práctica de fútbol sala y balonmano, donde entrena habitualmente el Club de Balonmano “Ciudad de Algeciras”. Asimismo, se ha llevado a cabo la recuperación de las tres pistas de tenis, eliminando el césped artificial existente y aplicando, siguiendo las recomendaciones del club de tenis, una pintura específica que permite una práctica deportiva más adecuada.
Además, los trabajos han contemplado la mejora del cerramiento de la instalación, el pintado de los muros y la sustitución del sistema de iluminación por tecnología LED, lo que supone una mayor eficiencia energética y una mejora notable de la luminosidad para los usuarios.
Desde el equipo de gobierno se ha recordado también la importante inversión realizada en los últimos años en distintos puntos de la ciudad, con la transformación de seis campos de fútbol a césped artificial en diferentes barriadas. Estas actuaciones se suman a las mejoras que continúan desarrollándose en otras instalaciones municipales, como el campo Enrique Talavera.
El Ayuntamiento subraya que la mejora y modernización de las instalaciones deportivas no solo impulsa la práctica del deporte, sino que repercute directamente en la salud y el bienestar de los ciudadanos, reforzando así el compromiso municipal con una ciudad más activa y saludable.
