El alcalde visita las obras de mejora en el CEIP Santa Teresa
Landaluce: “contamos con la mayor dotación presupuestaria que nuestra ciudad ha hecho nunca en su historia para mejorar sus colegios: 1,15 millones de euros”
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el CEIP Santa Teresa.
Esta actuación es una de las contempladas dentro del Plan de Mejora de Colegios 2025, impulsado por el Ayuntamiento con una inversión total de 1,15 millones de euros. En el se contempla una inversión de casi 400.000 euros en obras de rehabilitación de edificios escolares. Estas ya se han llevado a cabo en los CEIP Blanca de los Ríos y Alfonso XI. Además, actualmente se está actuando en los CEIP Virgen del Mar y Santa Teresa. Mientras que, próximamente van a comenzar las correspondientes a los CEIP El Faro y San García, las cuales ya están contratadas.
Además, gracias a una eficiente gestión del presupuesto, se ha generado un remanente económico que permitirá ampliar las actuaciones a un centro más: el CEIP Pelayo, cuyas obras, con una inversión cercana a los 75.000 euros, ya ha sido licitada.
En concreto, en el CEIP Santa Teresa se está llevando a cabo una inversión de más de 166.000 euros, que incluye el pintado integral de revestimientos de fachadas, así como de los porches exteriores e interiores. Hace años ya se renovó el vallado perimetral de la entrada principal y ahora se está acometiendo la misma acción en la trasera de la avenida Príncipes de España. A lo que hay que sumarle las mejoras en las instalaciones eléctricas que se están llevando a cabo en el centro, por valor de unos 24.600 euros. Cabe recordar que, en el interior, durante el curso pasado, la brigada de mantenimiento de colegios rehabilitó y pintó 12 aulas.
Así, Landaluce ha asegurado que “este año continuamos cumpliendo con lo que prometimos a las familias y a la comunidad educativa, seguimos trabajando para adecentar, embellecer y mejorar nuestros colegio, para que sean lugares seguros y cómodos dónde nuestros más pequeños puedan desarrollarse formativa y personalmente” y ha asegurado que “en este 2025 estamos pintando nada meno que cuatro centros educativos y contamos con la mayor dotación presupuestaria que nuestra ciudad ha hecho nunca en su historia para mejorar sus colegios”.
Por su parte, Vázquez Hueso ha querido agradecer la estrecha coordinación entre las delegaciones de Educación, Urbanismo, Hacienda y Contratación, que ha permitido agilizar y optimizar las actuaciones en los centros. También ha expresado su reconocimiento al equipo docente del CEIP Santa Teresa, encabezado por su directora Rosario Martín, por su implicación y colaboración constante en todo el proceso.