El alcalde visita las obras de la calle General Castaños que han comenzado esta mañana

OBRAS GENERAL CASTAÑOS
Landaluce, durante su visita esta mañana a las obras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la calle General Castaños para comprobar que están en marcha las obras para su reparación, tal y como se había proyectado.

Landaluce ha destacado que se trata de un proyecto importante, ya que General Castaños tiene un importante deterioro en su calzada y en las aceras, y es una calle muy transitada tanto en tráfico rodado como peatonal por ser una de las principales arterias de penetración hacia en centro desde El Secano.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Istem, cuentan con un presupuesto de 247 mil euros, y un plazo de ejecución de seis meses, aunque, según señaló el alcalde, la empresa ha expresado su intención de tratar de acortar el plazo a cinco meses.

Landaluce ha pedido disculpas a vecinos y comercios por las molestias que se puedan generar, si bien ha indicado que “resultan inevitables pero merecen la pena por los buenos resultados que se podrán observar, ya que la rehabilitación de la calle mejorará sustancialmente su situación y resultará beneficioso para todos”.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha señalado que el tramo afectado por las obras es el comprendido entre las calles Juan Mórrison y Ruiz Zorrilla. El proyecto contempla la renovación de la calzada y el acerado en toda su longitud, dejando un estacionamiento en cordón en el lado donde está actualmente, y un aumento en unos 50 centímetros de la acera del lado contrario en su zona más estrecha. Igualmente se renovará la red de saneamiento y la recogida de pluviales, así como el alumbrado público.

González de la Torre ha recordado que las obras suponen una segunda fase un proyecto global de rehabilitación de la calle General Castaños, que en su primera fase se ejecutó en el tramo comprendido entre Radio Algeciras y Juan Mórrison.