El alcalde visita las obras de la calle General Castaños, prácticamente acabadas
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha recorrido la calle General Castaños donde están a punto de concluir las obras para su rehabilitación integral en el tramo comprendido entre Teniente Miranda y el Secano, que han supuesto una inversión de casi 300.000 euros. Según ha podido comprobar, la calle está solo a falta de remates, entre ellos el ajardinamiento, y podrá ponerse en uso en los próximos días.
Landaluce señaló que se trataba de un proyecto muy necesario, ya que la calle presentaba deformaciones muy importantes por los muchos años de uso y el desgaste de los materiales, y por el inmenso tráfico que soporta al ser una de las principales vías de salida desde el centro a la antigua travesía. También para los peatones presentaba enormes dificultades, por el mal estado y estrechez de las aceras y por su inclinación.
Según explicó, todo ello se ha tratado de corregir en la medida de lo posible, utilizando nuevos materiales que eviten los deslizamientos, y reordenando los espacios para ganarles algunos centímetros a las aceras.
El alcalde se refirió también a la envergadura y dificultad del proyecto, porque no sólo se ha llevado a cabo la renovación de calzadas y aceras, sino se además se han sustituido las redes de pluviales, agua potable, saneamiento y alumbrado público, así como de otros servicios tipo telefonía, que nunca se habían cambiado y presentaban pésimas condiciones.
Landaluce manifestó que el proyecto se enmarca en uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno en materia urbanística, como es la rehabilitación del Barrio de la Caridad. “No sólo se trata de actuar en San Isidro, sino en ese gran espacio que abarca desde la Plaza Alta hasta el Río de la Miel, porque queremos poner bonita Algeciras y encaminarnos hacia esa ciudad que a todos nos gustaría tener”.